Se filtran más imágenes del nuevo Nexus 7 y su nuevo fondo de pantalla

Nuevas filtraciones sobre la segunda generación del tablet Nexus 7 de Google se han producido tras la aparición de las primeras imágenes. En ellas se puede apreciar el aspecto final de este producto, además del nuevo fondo de pantalla que parece será el presente de forma nativa en Android 4.3.
Las cámaras de 1,2 Mpíxeles (frontal) y 5 Mpíxeles (posterior) también se pueden apreciar en estas nuevas capturas filtradas del dispositivo, y en las capturas aparece otra señal aparentemente inequívoca de la presencia de Android 4.3. Se trata de la hora, que precisamente marca las 4:30 en la esquina superior derecha.

Como ya vimos, el diseño también cambia en la parte posterior, con una carcasa lisa en lugar de la singular rugosidad plástica del modelo original, además del logo Nexus, que aparece en modo apaisado en lugar de su posición en modo retrato en la primera iteración del producto.
Parece que el fabricante del nuevo Nexus 7 es ASUS, y tendremos una versión de 16 GB a 229 dólares y otra de 32 GB a 269 dólares. En ambos casos contaremos con un procesador quad-core a 1,5 GHz y una resolución de pantalla de 1.900 × 1.200 píxeles. De momento no parece que haya versión con LTE, pero puede que aparezca en el futuro.

Nokia Lumia 625

Un nuevo Lumia más, desde que Windows Phone 8 llegó al mercado, no han parado de desarrollar nuevos teléfonos, intentando cubrir todos los escalones posibles. El Nokia Lumia 625 llega para ocupar un hueco en la gama media, buscando gustar a aquellos que quieren un smartphone de generosas dimensiones, o valoran la conectividad por encima de otros apartados.
Desgraciadamente para Nokia, la presentación del producto ha sido un poco descafeinada, ya que prácticamente estamos confirmando los datos que se filtraron en el día de ayer. Vamos a conocerlo mejor en su vídeo de presentación:

4,7 pulgadas y conectividad LTE

Son sus dos apartados destacados, y que junto al precio son los que lo pueden convertir en un terminal llamativo. En primer lugar la pantalla, de 4,7 pulgadas, confeccionada con un panel IPS. Para los más exigentes, decir que la resolución de pantalla no se presenta acorde con el tamaño, ya que se queda en WVGA (800×480 píxeles), pero en algún sitio había que recortar gastos.
La densidad de píxeles se queda en 201ppi, una cifra que podemos calificar de baja en terminales de gran tamaño (de los nuevos, el único peor es el Galaxy Mega 5.8). Eso sí, Nokia sigue presumiendo de la sensibilidad táctil de sus pantallas, que se pueden utilizar con guantes. El cristal frontal es curvado en sus extremos y cuenta con protección Gorilla Glass 2
.a otra especificación llamativa es la conectividad LTE, bienvenida en estos momentos en los que los operadores empiezan a ofrecer este plus. Pasando al hardware interno, pues tenemos un doble núcleo de Qualcomm, que funciona a 1.2GHz. No hubiera estado mal algo más de memoria RAM, que se queda en 512MB. La memoria para almacenamiento de serie es de 8GB, ampliable mediante tarjetas microSD.
Pasando a las cámaras, una unida trasera de 5 megapíxeles, y otra frontal, ideal para videollamadas, con resolución VGA. La cámara principal está acompañada de flash LED, y puede grabar vídeo en formato 1080p, a 30 imágenes por segundo. No falta el nuevo software Nokia Smart Camera, ni tampoco la aplicación Cinemagraph.
La batería del teléfono es de 2.000 mAh, y según cifras oficiales, rinde algo más de quince horas en conversación en redes 3G, o 90 horas ininterrumpidas reproduciendo música. A alguno le gustará saber que cuenta con radio FM.
En lo que respecta al sistema operativo Windows Phone 8, la última ración de novedades de Nokia, conocida como Amber, estará presente cuando el teléfono llegue al mercado.

Colorido en carcasas intercambiables

ndependientemente del nivel del teléfono al que queramos acceder en la familia Lumia, no cabe duda de que Nokia ha conseguido imprimir una seña de identidad a todos ellos. El colorido vuelve a estar presente, y el diseño es parecido a lo que ya hemos visto anteriormente. Nos gusta la ligera curvatura que tiene la parte trasera.
Las carcasas de policarbonato son intercambiables, y como en el caso del Nokia Lumia 1020, se ha decidido dar un acabado mate a las mismas, buscando una mejor sensación de calidad en nuestras manos. Los colores disponibles son amarillo, naranja, verde, blanco y negro. El color está presente en el exterior de la carcasas, son translucidas.
Las dimensiones totales del dispositivo son: 133.25 × 72.25 × 9.15 milímetros, que no están mal, pero el peso se va hasta los 159 gramos.

Nokia Lumia 625, precio y disponibilidad

El precio de partida del Nokia Lumia 625 es de 200 euros libre (antes de impuestos), convirtiéndolo en el teléfono LTE más barato del mercado. Aparecerá en el tercer trimestre del año (septiembre en Reino Unido).
Se trata de un terminal mucho más importante de lo que aparenta para Nokia, ya que además de Europa, también va a aparecer en África, América Latina y algunas regiones de Asia (China e India).
Más información | Nokia Conversations | Nokia

Xbox One grabará tus últimos cinco minutos de juego

Que las nuevas consolas podrán grabar en vídeo nuestros momentos de juego, y compartirlos en la red, no creo que sea una sorpresa para nadie, pero conocer detalles de cómo se harán las cosas, siempre es interesante. En el caso de Xbox One, nos cuentan que podrá registrar los últimos cinco minutos que hayamos estado jugando.
Lo dicho, un vídeo con los últimos cinco minutos jugados, que nos permitirá siempre echar la vista atrás de algo que hayamos hecho de lo que nos sintamos orgullosos, o simplemente tengamos curiosidad en volver a ver.
La idea que teníamos es que la consola grabaría de forma automática momentos importantes, como la consecución de un logro, pero Ken Lobb, de Microsoft Game Studios, ha sido el encargado de contar en la Comic-con, las posibilidades a la hora de registrar el contenido:
  • podemos mandar que grabe cuando queramos con un “Xbox, graba esto”, registrando los últimos 30 segundos de juego
  • los citados cinco últimos minutos de juego serán siempre grabados en el disco duro de la máquina. Donde podremos ir a editar la parte que nos interese (recortar, añadir mensajes de voz, incluso contenido desde la cámara Kinect)
Nos cuentan que la funcionalidad es independiente de la conectividad de la consola, aunque no estemos conectados a Internet, la Xbox One sigue grabando de forma automática.
Sería complicado terminar de hablar de esta novedad, sin contar que PlayStation 4 también dispone de algo similar, con una capacidad de grabación incluso mayor, que llega a los quince minutos.

Nokia Lumia 625 es la sorpresa que nos tenían reservada para mañana

Actualización, Nokia Lumia 625, ya es oficial.
No hay forma de que Nokia presente algo sin que le desmonten la sorpresa. Esta vez ha sido unas horas antes, casi al mismo tiempo del anuncio que la empresa finlandesa había realizado para que estuviéramos pendientes a las noticias de la mañana.
Con algo “grande” se referían a un nuevo teléfono de generosas dimensiones, al menos dentro de la familia Lumia con Windows Phone 8. El protagonista de la presentación de mañana es el Nokia Lumia 625.
La publicación finlandesa Puhelinvertailu ha sido la encargada de desvelarnos el producto. Se trata un terminal de gama media, con pantalla IPS de 4,7 pulgadas y resolución WVGA (800×480 píxeles). El otro aspecto llamativo es la conectividad LTE.
El hardware interno es un doble núcleo Qualcomm Snapdragon que funciona a 1,2GHz, con 512MB deRAM y 8GB de memoria (ampliables vía microSD). Otras especificaciones adelantadas son su cámara de 5 megapíxeles – puede grabar vídeo en formato 1080p -, la presencia de una unidad frontal VGA, y la batería de 2.000mAh.

Nokia Lumia 625, un gama media colorido

Sobre su disponibilidad, inicialmente pensábamos que era un terminal ideado para China, pero lo mismo lo vemos en nuestro mercado (su conectividad LTE es compatible con nuestras redes). Se espera un precio cercano a los 250 euros, y los colores disponibles: naranja, verde brillante, amarillo, blanco y negro.
Mañana por la mañana tendrá lugar su presentación oficial, mientras podéis ojear todo lo que se conoce sobre él en la hoja de especificaciones filtrada:

Apple podría estar evaluando el desarrollo de iPhones e iPads de mayor tamaño

Directivos de empresas proveedoras de componentes en los dispositivos móviles de Apple afirman que en Cupertino están analizando la posibilidad de sacar al mercado soluciones móviles con pantallas de mayor tamaño.
Así lo indican en el Wall Street Journal, donde revelan que según esas fuentes Apple
está podría estar mostrando interés por iPhones con pantallas de diagonal superior a las 4 pulgadas y por iPads que podrían estar por debajo de las 13 pulgadas —los actuales iPad disponen de una diagonal de 9,7 pulgadas—.

En Apple llevan algún tiempo asumiendo decisiones que hasta no hace mucho parecían difíciles de verse en esta empresa: la llegada del iPad mini demostró la validez de ese concepto, y la hipotética llegada de un iPhone de gama media —en la línea del iPad mini— podría confirmar esa tendencia.
Como indican en Xataka Móvil, disponer de un tablet con pantalla de 11 o 12 pulgadas resulta especialmente raro ya que en este caso los tablets parecen ir precisamente a menos y no a más. Sin embargo, que el iPhone aumente su diagonal parece algo muy en la línea de los terminales más valorados actualmente, y que están dotados de pantallas que rondan las 5 pulgadas.

NVIDIA Shield estará disponible el 31 de julio

Aunque se suponía que la consola portátil de NVIDIA estaría disponible el pasado 27 de junio, algunos problemas con ciertos componentes mecánicos retrasaron la salida de este dispositivo. Ahora los responsables de la compañía han anunciado que la NVIDIA Shield estará disponible el 31 de julio.
Este fabricante nunca aclaró cuál era el problema que dio lugar al retraso en la disponibilidad, indicando tan solo que se trataba de un “componente mecánico fabricado por terceras partes“. Ahora, tras verificar que el problema ha desaparecido, pondrán la consola a la venta.

La consola tendrá tenía un precio inicial de 349 dólares, pero durante el periodo previo los interesados podían reservarla por NVIDIA decidió rebajar la consola y finalmente estará disponible por 299 dólares. El dispositivo, basado en la plataforma NVIDIA Tegra 4, tiene un diseño especialmente destacable, con un mando tipo consola convencional que en su parte superior lleva integrada la pantalla abatible de cinco pulgadas.
Esta solución de NVIDIA llega además con un puerto HDMI y una ranura microSD —de hecho, el puerto HDMI da soporte a vídeos en resoluciones 4K— y podrá ejecutar tanto juegos de Android comoalgunos juegos disponibles vía streaming desde el PC (Assassins Creed III, Battlefield 3 o Call of Duty: Black Ops 2 entre otros). Veremos si este ambicioso proyecto logra hacerse hueco en un mercado ultracompetitivo como el de los videojuegos.

Motorola Moto X en imágenes oficiales

Una vez desvelada la nueva nueva Nexus 7, seguimos con productos Google, que parece que va a ser la protagonista de lo que queda de verano. Ahora le toca el turno a Motorola y su primer terminal ideado bajo la batuta de la empresa del buscador.
Os hemos hablado largo y tendido sobre Motorola Moto X, del que se sabe que es un terminal de gama medio-alta que tendrá sus puntos fuertes en el precio y las posibilidades de personalización. Motorola no se olvida de los teléfonos de gama más alta, pero esos los encontraremos dentro de la familia Droid que confeccionan con Verizon, que tampoco veremos por aquí.
Durante el fin de semana ha aparecido en imágenes oficiales, tanto en blanco, como en negro, y creemos que os gustaría echarles un vistazo, a pesar de que su distribución en España no será posible, al haberse marchado Motorola el año pasado.
Por ahora me gusta lo que veo, las dos versiones son muy actractivas, especialmente la blanca que ya descubrimos en manos de Eric Schmidt. Será muy interesante ver el resto de llamativos colores que se esperan.
Sobre la fecha de presentación, ya os la adelantamos: el 1 de agosto. Mientras tanto, podemos ir debatiendo sobre las especificaciones técnicas esperadas:
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 400 o un S4 Pro, un doble núcleo a 1,7GHz
  • 16GB de memoria (no ampliable) y 2GB de RAM
  • Pantalla alrededor de las 4,5 pulgadas, con resolución 720p
  • Cámaras de 10 y 2 megapíxeles. La trasera traerá consigo el estreno de nueva tecnología de imagen
  • Batería de 2.200mAh, fija

Descubren fallo de seguridad de tarjetas SIM de móvil que podría afectar a millones


Las tarjetas SIM que utilizamos en móviles son en esencia miniordenadores con un sistema operativo y software preinstalado que funcionan bajo un sistema de cifrado basado en DES (digital encryption standard) que fue inventado por IBM en los años 70.
El investigador alemán Karsten Nohl afirma haber encontrado un fallo de cifrado y del software que integran las tarjetas que podría afectar a millones de SIMs, abriendo otro camino hacia la vigilancia remota y el fraude.

¿Cómo funciona una tarjeta SIM?

La clave del hackeo de Nohl es Java Card, un lenguaje de programación utilizado en 6.000 millones de tarjetas SIM de todo el mundo. Si una operadora necesita cambiar algo en tu SIM, por ejemplo habilitar interoperabilidad con otra operadora en otro país, ejecutará el programa correspondiente Java Card de tu tarjeta SIM vía un SMS binario a través de programación OTA.
Como podéis ver estamos ante un sistema de comunicación directa entre la operadora y nuestras tarjetas SIM a través del cual pueden interactuar de manera completamente transparente al usuario.

Nohl empezó a juguetear con el protocolo OTA y se dio cuenta de que cuando lo usaba para mandar comandos a distintas tarjetas SIM, unas rechazaban el comando debido a una firma de cifrado errónea, mientras que otras lo aceptaban sin problema, firmándolo ellas mismas.

El alcance de la vulnerabilidad

Karsten Nohl hará una presentación y demostración en directo de sus hallazgos en la conferencia de seguridad Black Hat 2013 que tendrá lugar en Las Vegas el próximo día 31 de julio.
Ha probado más de 1.000 tipos de SIM enviando SMS binarios y algunas de ellas son vulnerables a las órdenes recibidas. Dicho problema es fruto de un estándar de seguridad antiguo (DES) y un software mal configurado.
Entre las posibilidades que se abren con esta vulnerabilidad están la preconfiguración de envíos deSMS premium, la redirección y grabación de llamadas, duplicación de SIM o bien fraude en sistemas de pagos móviles, entre otros.
En palabras del investigador:
“Dame cualquier número de teléfono y si hay alguna posibilidad, podré, minutos después, controlar remotamente la tarjeta SIM e incluso hacer una copia de ella.”
Nohl ha comentado que hay distintas partidas de SIM que tienen el bug y otras que no, y estiman que cerca de 500 millones de SIMs de todo el mundo podrían estar afectadas.