HTC BoomSound: lo más en sonido
Una de las cosas que más sorprende la primera vez que tocas un HTC One es lo fuerte y bien que suenan sus altavoces frontales, pero el HTC BoomSound no se queda únicamente ahí, sino que también dispone de unos interesantes micrófonos que nos ayudarán a capturar un mejor sonido cuando grabemos nuestros vídeos o simplemente cuando hablemos por teléfono.
HTC BoomSound: Los altavoces estéreo
El HTC One dispone de dos altavoces estéreo –algo muy raro en smartphones- en su parte frontal. Al situarlos en la parte de delante se evita que el sonido se disperse en dirección contraria al usuario, por lo que no perdemos calidad en el audio. Estos altavoces se alimentan de los amplificadores y software Beats Audio que consiguen un sonido muy potente, sin distorsiones y con más nitidez.
Según la propia HTC los altavoces frontales del HTC One pueden alcanzar unos niveles de sonido de 93 dB, lo que los califica como los altavoces más potentes de entre los smartphones que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.
Mejorando la grabación con dos micrófonos de doble membrana
Pero probablemente lo más interesante del HTC BoomSound es la implementación de unos micrófonos que consiguen una mejor calidad en la grabación del audio. Esto es gracias a que en elHTC One encontramos dos micrófonos de doble membrana. Una de ellas dedicada a grabar una buena calidad de audio, y la otra optimizada para conseguir una mejor reducción del ruido, de esta forma se evitan los siseos y las distorsiones.
Además estos micrófonos de doble membrana consiguen capturar con un amplio rango de sonido que llega a los 120 dB, sólo superado por el Nokia 920 y el Nokia 808 que aseguran llegar a los 140 dB.
Todo esto te servirá, sobre todo, para conseguir unas mejores grabaciones de audio para luego poderlas escuchar con una mejor calidad en nuestro HTC One. Ya tengo ganas de llevarme el HTCOne al próximo concierto para poder llevarme a casa un vídeo de recuerdo en el que la música se escuche con la misma calidad que en el directo.
0 comentarios: